A diferencia de los relojes negros o azules, cuyos colores figuran entre los preferidos de las grandes casas relojeras, los relojes blancos rompen con los códigos al tener un matiz elegante, discreto, stylish, e incluso deportivo. Presente en cajas, esferas o pulseras, el tono también se aprecia en detalles que marcan la diferencia.
He aquí nuestra selección de los relojes blancos para hombre más bonitos del momento.
Omega Speedmaster Moonwatch
El icónico reloj que llevaban los astronautas de la NASA llega al mercado con una nueva esfera lacada en blanco. El modelo ha sido muy esperado por los fans de Omega, que vieron el reloj el pasado noviembre en Nueva York, en la muñeca del actor Daniel Craig.
Este Omega Speedmaster tiene una caja de acero de 42 mm y una radiante esfera blanca inspirada en la exploración espacial. A diferencia de las agujas e índices blancos sobre fondo negro de los “Speedys” tradicionales, aquí los detalles son negros y destacan sobre la superficie lacada de la esfera, que también lleva el nombre Speedmaster en rojo. Mecánicamente, el reloj está equipado con un calibre Co-Axial Master Chronometer 3861, la versión más reciente del movimiento automático 321 que acompañó a los astronautas a la Luna.
Rolex Perpetual 1908
Este es probablemente uno de los relojes blancos de lujo más atractivos del momento. Parte de la colección Perpetual 1908 (fecha oficial de nacimiento de la marca) presentada en 2023, este Rolex, menos deportivo y mucho más elegante, presenta índices alargados y facetados situados a las 3, 9 y 12 horas, así como una pequeña sub esfera designada a la indicación de segundos a las 6 horas.
La caja de 39 mm de oro blanco pulido se complementa con una delicada esfera de color blanco intenso de aspecto minimalista que sin duda gustará a los puristas. Impulsado por el nuevo calibre 7140, este Rolex Perpetual 1908 viene con una fina correa de piel de aligátor oscura que contrasta a la perfección con la esfera. Lo último en elegancia.
Gran Reloj de Aviador IWC Calendario Perpetuo Top Gun Lake Tahoe
Desarrollado en los años 80, el famoso calendario perpetuo de IWC tiene en cuenta automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Este mecanismo está accionado por el Calibre Manufactura 52615, que puede admirarse a través del fondo de cristal de zafiro. Además, este Calendario Perpetuo ha sido adaptado para la nueva colección “Top Gun” presentada en 2022 y fabricada con cerámica coloreada. En 2023, IWC añadió a esta gama un magnífico modelo realizado en cerámica blanca, inspirado en los paisajes nevados del lago Tahoe, situado entre California y Nevada y sobrevolado con frecuencia por los pilotos de la escuela Top Gun.
Lejos de pasar desapercibido, el diseño del reloj se complementa con una esfera totalmente negra y agujas con Super-LumiNova, una corona y un anillo de fondo de caja de acero inoxidable, todo rematado por una correa de caucho con textura blanca. Este reloj de cerámica blanca es uno de los más bellos de su clase y uno de los más lujosos, lo que explica su precio de más de 40,000 dólares.
Rado True Round Automático Open Heart
Maestro en el arte de la cerámica de alta tecnología, el relojero Rado acaba de presentar un nuevo True Round Automatic Open Heart con caja de una sola pieza y corona de acero inoxidable. El fondo de la caja es de titanio y el cristal de zafiro revela el movimiento del reloj. Se trata del calibre automático R734 de Rado, con espiral Nivachron no magnética y una reserva de marcha de 80 horas. También hay una esfera blanca con efecto rayos de sol y biseles de oro rosa acompañado de una escala de minutos impresa en color gris. Por último, el reloj viene con un brazalete, también de cerámica blanca pulida, con triple cierre desplegable de titanio.
Louis Vuitton Tambour Street Diver “Pacific White”
Para Louis Vuitton, el Tambour Street Diver es un reloj causal capaz de llevarte de la oficina al gimnasio o a las playas más hermosas. Deportivo y atrevido, este modelo presenta la emblemática caja Tambour e incorpora una segunda corona para manipular el bisel interior con escala de buceo. La referencia “Pacific White”, resistente al agua hasta 100 metros, es ideal para visitar los abismos y las aguas translúcidas cuando se acerca el verano.
Se trata de un modelo unisex, chic y desenfadado de colores vivos, adornado con una caja de acero de 39.5 mm y dotado de una esfera con acentos blanco-plata en la que destacan detalles azules, así como una sub esfera que indica los segundos. Equipado con una correa de caucho blanco, este Louis Vuitton Tambour Street Diver “Pacific White” funciona con un movimiento de cuarzo de alta precisión.
Zenith Defy 21 Chroma II
La Manufactura de Le Locle lleva tiempo interesándose por el espectro monocromático. Ha decidido explorar este último en su cronógrafo El Primero 21 de alta frecuencia de 1/100 de segundo. Esta edición limitada a 500 ejemplares presenta una caja de 44 mm de cerámica blanca mate con un movimiento que presenta los colores del arco iris visible a través de la esfera calada, a su vez salpicada de índices con efecto degradado. La correa de caucho blanco también presenta pespuntes con los colores del arco iris. La pregunta es: ¿cómo se limpia este reloj Zenith blanco? Respuesta: sería más fácil que con una correa de piel blanca o de tela blanca, pues el caucho puede limpiarse de vez en cuando con un paño suave.
Swatch What If ?
Swatch ha decidido reescribir la historia desenterrando de sus archivos el boceto de un reloj un tanto olvidado concebido en los años ochenta. Lanzado en 2023, este original reloj de forma disruptiva forma parte de la colección What If? Tiene una caja negra cuadrada (algo nuevo en el catálogo de Swatch, que se ha acostumbrado a los modelos redondos) hecha de biocerámica alberga una esfera blanca con marcadores de bastón e indicación del día y la fecha. En la parte trasera, la tapa de la pila presenta una mini esfera de uno de los cuatro primeros relojes Swatch Gent de 1983.
Audemars Piguet Royal Oak Offshore Gran Complicación
Este Audemars Piguet Royal Oak Offshore Gran Complicación ha recibido un tratamiento fresco y rejuvenecedor, esto es gracias a una perfecta combinación de complicaciones, totalmente integradas en cerámica blanca. Un sorprendente estilo metálico de alta tecnología, combinado con una robustez resistente. La cerámica está presente en todas partes, sobre todo en la sólida caja de 44 mm, así como en los pulsadores, la corona y los protectores de los pulsadores. El blanco también se encuentra en la impresionante esfera de zafiro calada con contadores blancos e índices aplicados, así como en las manecillas Royal Oak de oro blanco. El conjunto se completa con una correa de caucho blanco. El precio a pagar por este reloj blanco de lujo supera el millón de dólares.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.