- TV Mónica Cervera, la actriz de La que se avecina que se ha rapado al cero: "Habéis estado 15 años sin mí y ahora os preocupáis"
- Perfil Mónica Cervera: de actriz de La que se avecina a vivir en la indigencia y ahora en prisión provisional
La actriz malagueña Mónica Cervera, conocida por su participación en la popular serie de televisión La que se Avecina, ha acabado en prisión tras su detención por la Policía Nacional en Marbella, municipio en el que residía, aunque no en las mejores condiciones.
La policía detuvo a la intérprete este lunes porque tenía una reclamación judicial pendiente con un Juzgado de lo Penal de Málaga en Marbella y allí mismo pasó a disposición judicial, según han confirmado a LOC fuentes cercanas a la investigación. Al parecer tenía cuentas pendientes con la justicia por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio, según ha adelantado Canal Málaga.
Monica Cervera, que en 2005 fue nominada a un premio Goya como Actriz Revelación por su papel protagonista en la película dirigida por Alex de la Iglesia Crimen Ferpecto donde actuó junto a Willy Toledo, pasó del estrellato, la alfombra roja y un futuro prometedor en la gran pantalla a pernoctar en la calle y a frecuentar los bancos del parque de La Represa, en la zona centro de Marbella.
Una vez detenida, la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional de la actriz que desde entonces permanece en un módulo para mujeres en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga.
Cervera, que volvió a ser noticia hace poco más de un año tras desvelarse que se encontraba viviendo en la calle y prácticamente en situación de indigencia, comenzó en el mundo del espectáculo formándose en danza en Madrid y en Arte Dramático en Málaga.
Su primera aparición fue en el cortometraje Hongos, de Ramón Salazar. Si bien en televisión tuvo un papel en Manos a la obra y en el cine participó, entre otras obras, en Octavia, Piedras y 20 centímetros.
Su último proyecto fue en 2016. Luego desapareció literalmente de las pantallas y durante años nadie supo nada de ella, hasta que la revista Semana descubrió su dramática situación. Había regresado a Marbella y vivía en la calle.